miércoles, 29 de agosto de 2012

"Pasaje Integración"

La Ordenanza Nº 15/09, sancionada en Colonia Barón el 4 de Agosto de 2009, por el Honorable Concejo Deliberante, declara al "caldén" autóctono, ubicado en terrenos del Ferrocarril, a la vera de la calle José Minig y pasaje hacia Barrio Norte continuación de la calle Gobernador Núñez de la localidad, (tiempo mas tarde nombrado como "PASAJE INTEGRACIÓN"), como especie de sumo interés municipal, cultural e histórico para la vigencia y su aporte a la estética de la misma. Por lo tanto se provee a preservarlo, conservarlo y cuidarlo.
En dicho pasaje, al pié del caldén se colocó una placa con un poema realizado por un vecino de la localidad, Sr. Ariel A. Rodriguez, que relataba lo siguiente:

 "AQUI ME ENCUENTRO DESDE TIEMPO
ESPERANDO POR MÍ DESTINO
YO HE SIDO TESTIGO
DEL PROGRESO, DE LOS CAMBIOS
AL NACER, AQUI NADA HABIA
HOY SON MUCHOS LOS QUE ME RODEAN
GENTE SANA, HONESTA Y CON ESTAMPA
PORQUE VIVEN, SUFREN Y GOZAN EN MI PAMPA
COMO YO, QUE YA SOY SIMBOLO
A MI PASO TRANSCURRE LA VIDA
Y TODO UN PUEBLO HE VISTO NACER
COMO BUEN ARBOL QUE ME PRECIO
Y DE DURA MADERA ARRECIO
HE DE MORIR DE PIE, COMO DEJANDO UN LEGADO
POR ESO ES QUE RESISTO
EN MI COLONIA BARÓN AMADO"




No hay comentarios:

Publicar un comentario